Ricardo Cordero del Molín de Adela visita nuestro Colegio

Los alumnos de 1º y 2º de E.Primaria recibieron el el aula y charlaron con Ricardo Cordero del Molín de Adela. (las preguntas y respuestas aparecerán transcritas en el número 4 de de La Vía, nuestro periódico escolar, del mes de Mayo)





Ricardo Cordero Pando, con gran esfuerzo y sacrificio, ha mantenido el antiguo molino donde trabajó junto a sus padres y un tío materno y lo ha convertido en un museo donde escolares y adultos pueden rememorar, gracias a sus animadas explicaciones, la vida y el trabajo de los molineros. El Molín se halla en un recodo del Río Negro a su paso por la localidad de Güeria (concejo de Aller). Se trata del último vestigio del oficio tradicional de los molineros en el valle de Cervigao. De unos treinta molinos que aprovechaban el caudal y la fuerza de las corrientes del río Negro y de sus afluentes –río Los Tornos y río Cervigao-, hoy sólo queda este molín como recuerdo de esta actividad. Aquí podéis leer un reportaje que apreció en el diario La Nueva España sobre los oficios perdidos y los molinos hidráulicos. 




Ahora os dejamos para que veáis los interesantes vídeos grabados por Lucia y María José, las maestras de 2º y 1º de E.Primaria con varias preguntas que respondió Ricardo a los niños el martes 26.


Comentarios